Buscando su recomendación...

A pesar de los adelantos tecnológicos que se han aplicado en la banca, aún persiste la idea de que manejar dinero en efectivo es más seguro. La plataforma de Superdigital Argentina ha llegado para emprender en América la inclusión económica.

Esta idea surge del interés por saber cómo es el comportamiento de estas personas en su vida cotidiana, sus proyectos y formas de vida y de poder transformar su futuro a través de la banca digital.

Sólo comprendiendo la idea que tienen sobre el manejo de efectivo, se puede lograr que hagan la transición hacia una vía digital que sea tan confiable, fácil y segura. La intención es abrirles un nuevo panorama y otras oportunidades para ver la era digital con otros ojos, a través del uso de tarjetas y Apps para compras por internet y otras cosas más.

Beneficios y ventajas de Superdigital Argentina

El objetivo de Superdigital es poder incluir a aquellas personas que se encuentran fuera del sistema financiero o que sólo confían en el uso del dinero en efectivo. Con la tarjeta prepagada Superdigital MasterCard, las personas tendrán la oportunidad de cambiar sus hábitos financieros y hacer la transición al mundo digital.

A través de la app, disponible tanto en el sistema Android y iOS, el usuario podrá disponer de las siguientes ventajas:

  • Una cuenta virtual sin costos y sin trámites que se puede abrir desde el móvil en pocos minutos.
  • Tarjeta prepagada Superdigital para hacer compras sin preocuparse por cuotas e intereses, así como costos de mantenimiento.
  • Tarjeta física para poder efectuar compras en tiendas físicas.
  • Un total de hasta cinco tarjetas virtuales para comprar vía online. Esto permite ordenar tus gastos por rubros, ya que puedes darle un nombre a cada una de acuerdo a tus necesidades.
  • Puedes enviar y recibir dinero.
  • Recargar tu teléfono.
  • Puedes pagar facturas.
  • Tienes la opción de suscripción a plataformas digitales como Netflix y Spotify.

¿Cómo aplicar para obtener tu tarjeta Superdigital Argentina?

Para poder obtener tu Tarjeta Superdigital Argentina, lo primero es descargar en tu Smartphone la app a través de App Store o Google Play.

  1. Ingresa a la app y pulsa en crear cuenta.
  2. Ingresa los datos que te piden.
  3. Envía tu foto y el documento de identidad.
  4. Presiona en aceptar y listo.

Como es una cuenta 100% digital, es ideal para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo para hacer gestiones en las agencias bancarias.

Requisitos para aplicar

En virtud de que Superdigital busca una mayor inclusión, lo único que se pide es brindar información correcta sobre la identidad y algunos otros datos de interés para la plataforma.

Los datos suministrados deben ser exactos y fiables ya que es una declaración jurada. Igualmente es necesario validar el documento de identidad a través de una captura y una prueba de vida, lo que es necesario para validar la existencia real del solicitante.

Igualmente, es responsabilidad del cliente mantener actualizado los datos por lo que la plataforma de Superdigital se reserva el derecho de:

  • Solicitar información adicional para verificar datos personales. En el caso de que el cliente se oponga, el servicio podría ser suspendido de forma temporal o definitiva.
  • Solicitar información sobre el origen de los fondos y residencia fiscal.
  • Rechazar o cancelar una solicitud de servicio en el caso de que se encuentre indicios de falsedad en la información o incongruencia en ésta.

Además de los datos principales, se solicita un correo electrónico y aceptar los términos y condiciones especificados en el contrato.

Las transacciones se harán a través de una clave que estará bajo la responsabilidad única del usuario, por lo que el acceso a la cuenta será considerado válido, excepto en caso de hurto, robo o falsificación.
Superdigital se reserva la autoridad de solicitar en un futuro otra clase de mecanismos de autenticación o validación, en caso de considerarlo necesario.

Sobre la plataforma Superdigital

Como ya lo hemos mencionado, la plataforma global digital Superdigital, viene a atender a una población que aún sostiene sus actividades económicas, en su mayor parte, con efectivo.

Este grupo, pertenece a PagoNxt, un sector que agrupa los negocios de pago del Grupo Santander en el mundo. El objetivo principal de Superdigital es ayudar a integrarse en el sistema financiero digital, a las personas que no han formado parte del sistema de finanzas tradicional por diferentes motivos.

Esta súper plataforma surge, luego de la aparición de ConstaSuper en Brasil en 2012, la cual fue comprada posteriormente por el grupo Santander en 2016. En ese momento, la realidad era que había en Latinoamérica, cerca de 300 millones de personas fuera del sistema financiero.

Argentina fue el primer país de Suramérica que inició operaciones con las cuentas y tarjetas Superdigital, que luego va a ir conectándose con otros países de la región, con una proyección de llegar a cinco millones de usuarios para el 2024.

Una de las novedades de esta plataforma es que tiene una serie de microservicios basados en la nube. Está diseñada como para diferentes países, idiomas y monedas, lo que le permite estar conectado a nivel global sin los problemas de licencias.

Costos y comisiones

La plataforma Súperdigital tiene la potestad de cobrar algunas comisiones por mantenimiento y uso de los servicios, siempre antecedido de una notificación dentro de los plazos correspondientes y sobre los costos sobre los débitos en las cuentas asociadas.

Prácticamente, esta cuenta no genera costos ni comisiones habituales en otro tipo de instrumentos financieros, sin embargo, existen algunas excepciones como lo son:

  • Comisión por retiros de efectivo en cajeros automáticos nacionales: $130,68
  • Comisión por retiros de efectivo en cajeros automáticos del exterior (opción inhabilitada por el momento): $ USD 7,26
  • Cobro por reimpresión de plástico: $446,49
  • Comisión por retiros de efectivo por Red de Cobranzas: $108,90

¿Para quién es la tarjeta?

Superdigital no hace distinciones para la captación de clientes, ya que todas tienen la posibilidad de acceder a esta plataforma. Sin embargo, va dirigida específicamente a todos aquellos que están fuera del sistema financiero tradicional.
La idea es poder brindarles la oportunidad a una gran población de facilitarles el acceso a nuevas oportunidades económicas y manejar el dinero de forma segura y controlada desde un Smartphone.

CREA TU CUENTA Y SOLICITA TU TARJETA

Atención al cliente

La atención al cliente se llevará a cabo a través de los canales de comunicación y redes sociales de la plataforma. Así mismo, las notificaciones serán enviadas al número de celular o correo que esté registrado en la cuenta. En caso de alguna duda o reclamo se debe contactar al correo [email protected].

Siga nuestro sitio web para obtener más información sobre tarjetas y finanzas!