Buscando su recomendación...

Publicidade

Publicidade

Elegir la mejor tarjeta de crédito puede ser una propuesta costosa. Su puntaje de crédito determina la tasa de interés que cobran los bancos por las compras con tarjeta de crédito, por lo que es fundamental pagar su saldo a tiempo.

Esta forma de pago se puede utilizar para financiar la compra, ya sea en efectivo o mensualmente sin intereses. Eso sí, hay que devolver el dinero a final de mes porque todas las tarjetas tienen línea de crédito (dinero prestado por el banco).

Hay muchos factores que intervienen en la elección de la mejor tarjeta de crédito para usted; aquí hay algunos para considerar. Pero primero, vea algunas características típicas de las tarjetas de crédito:

Advertisements
Advertisements

Las características de las tarjetas de crédito

Su principal característica es que la entidad que los emite es la que otorga el crédito al titular. Por lo tanto, las compras se pueden realizar dentro del límite de crédito establecido.

Cada vez que se realiza una compra, la acción se registra en una cuenta de crédito separada de la cuenta corriente. Cada cliente tiene un límite máximo de crédito en su tarjeta que no puede ser excedido, y el emisor lo establece en función de los niveles de ingresos y otros parámetros de solvencia.

Las diferentes formas de pago del crédito disponible se especifican en el contrato de la tarjeta.

Lo más común es pagar sin intereses a fin de mes, aunque se pueden retrasar los pagos por un período mayor pagando los intereses especificados en el contrato. Comprueba ahora cómo puedes elegir tu próxima tarjeta de crédito de la mejor manera.

Pros y contras de las tarjetas regulares y premium

Una tarjeta de crédito regular tiene una tarifa anual fija y un cierto límite de compras. Las tarjetas de crédito premium incluyen características adicionales como asistencia en carretera, seguro y más.

Además, las tarjetas premium a menudo tienen tarifas anuales más altas pero valores límite más bajos. Por ejemplo, un límite de $200 en una tarjeta premium podría costar una tarifa anual de $95 con un valor de compra de $190.

Alternativamente, elija una tarjeta de límite bajo sin cargo anual para ahorrar dinero en sus compras.

Comisiones sobre cuentas de crédito.

A menudo, cuando usamos una tarjeta de crédito y alcanzamos nuestro límite de crédito mensual, la unidad no nos permite hacer más con esa tarjeta.

Algunas entidades dan a los clientes la flexibilidad de exceder el límite de crédito otorgado, pero puede haber un cargo de comisión por exceder el límite de crédito.

Dichas comisiones se determinan, con carácter general, como un porcentaje del importe superior al importe mínimo aplicable.

Mientras que algunas entidades no tienen comisión, otras cobran una cantidad fija muy elevada independientemente de la cantidad que sobrepase el límite.

Depende de usted elegir el banco que puede o no ofrecer este límite de emergencia y, de ser así, si las tarifas por esto valen la pena.

Considera el TCEA

TCEA (Tasa de Costo Anual Efectiva) es un indicador del costo total de todos los tipos de crédito, por lo que se pueden comparar los costos entre créditos, incluso si tienen diferentes plazos y productos.

Este concepto incluye la línea de crédito, intereses, IVA, comisión y cualquier otro cargo que deba pagar el cliente.

Revisar por el límite ofrecido

También querrá considerar cuánto usará su nueva tarjeta. Si tiene un saldo en su tarjeta, pagar su saldo cada mes mantendrá su límite alto y minimizará los costos.

Además, algunas tarjetas ofrecen descuentos especiales para estudiantes universitarios, militares y más. Estar al tanto de cuándo su banco ofrece tasas introductorias para nuevos clientes puede ayudarlo a ahorrar aún más dinero.

Considere las características y los beneficios

Para encontrar la mejor tarjeta para usted, considere las características y los beneficios que ofrece cada una. Por ejemplo, los adelantos en efectivo cuestan más cuando usa su tarjeta en el supermercado o en la gasolinera.

Además, mira cuánto protege tu pago en caso de artículos perdidos o dañados mientras viajas. Además, asegúrese de que el emisor tenga un buen historial con las agencias de liquidación de deudas como la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

El CFPB revisa las quejas contra las instituciones financieras y enumera las multas o acuerdos resultantes. De esta manera, puede estar tranquilo sabiendo que su banco hará todo lo posible para proteger el dinero de sus clientes.

Atención al seguro

Su tarjeta de crédito puede estar asegurada para protegerlo contra viajes, accidentes y más. Echa un vistazo a algunos que tienen seguro a continuación:

  • Seguro de equipaje extraviado o demorado: Azul BBVA, Clásica BBVA y Linio Scotiabank.
  • Seguro de Accidentes y Enfermedades en Viaje: Free de Santander, Linio Scotiabank y Banregio. Además de HSBC, Banco del Bajío, Inbursa Clásica; S-mart y Clásica de Citibanamex.
  • Seguro de renta de automóvil: Free – Santander.

Más crédito

Después de un año de uso, según su historial crediticio, el banco extenderá su límite de crédito. Antes de aceptarlo, considera si tus ingresos crecen con tu crédito, si tus gastos fijos se mantienen o, en todo caso, si ya eres un experto en la gestión de compras.

Consulta las ofertas así como las tarifas

Esté atento a las ofertas especiales cuando solicite su nueva tarjeta. La mayoría de los bancos ofrecen precios de lanzamiento para nuevos clientes que duran varios meses, pero puede valer la pena pagar el precio total de su tarjeta todos los meses en lugar de comprarla por adelantado.

Las compañías de tarjetas de crédito también hacen que muchas de sus tarjetas sean de uso gratuito con beneficios específicos, como puntos o garantías extendidas.

Muchas personas no se inscriben en estas ofertas promocionales para poder ahorrar dinero en sus tarjetas todos los meses. Considere con qué frecuencia usará la tarjeta, qué funciones son importantes para usted y si desea pagar una tarifa anual o no.

¡La tarjeta correcta le brindará tranquilidad cuando compre y lo ayudará a desarrollar buenos hábitos financieros que lo llevarán al éxito financiero!