Buscando su recomendación...

No existe duda alguna de que la juventud cada día se vuelve más participativa en el mundo de la economía. Son muchos los que han tomado el camino de la autodeterminación e independencia, gracias a que la banca de alguna forma ha estado proporcionando una cierta educación financiera.

Es con esta mentalidad que llega la tarjeta Blue American Express Bancolombia, con la cual se busca incorporar al sistema financiero a los jóvenes que se están iniciando en el campo laboral ya sea en una empresa o como emprendedores.

No sólo se trata de ofrecer una oportunidad para obtener bienes y servicios de forma cómoda, segura y la opción de pagar en plazos, también tiene que ver con la posibilidad de ir construyendo un historial crediticio que pueda servir para obtener financiamientos más importantes en un futuro.

Beneficios y ventajas de Blue American Express Bancolombia

La posibilidad de obtener una tarjeta de crédito para algunos puede ser un reto, sin embargo, también es una oportunidad para aprender a manejar las finanzas de forma efectiva. Por otro lado, la tarjeta Blue American Express Bancolombia te brinda algunos beneficios como:

  • Tienes la posibilidad de realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos.
  • Disfrutarás de promociones y descuentos en tiendas afiliadas.
  • Te otorga flexibilidad financiera ya que puedes diferir tus compras en cuotas.
  • La tarjeta cuenta con tecnología avanzada que permite pagar sin contacto.
  • Cuenta con recompensas. Con cada compra acumulas puntos canjeables.
  • Puedes hacer uso de seguros y asistencias para casos de protección de compras, accidentes en viajes, entre otras.
  • Cuentas con un casillero virtual con la que podrás recibir en Colombia los productos que compras en el exterior.
  • Puedes ingresar al American Express Lounge bar sólo con presentar la tarjeta.
  • Puedes obtener ofertas de 2×1 en Cinemark y promoción especial en la compra de crispetas.

¿Cómo aplicar para obtener tu tarjeta Blue American Express Bancolombia?

Para obtener la Tarjeta Blue American Express Bancolombia, puedes realizar la solicitud a través de internet, donde debes llenar el formulario que se te indica y anexar los requisitos exigidos. Además, puedes llamar al número #263 desde tu Smartphone o al 01 8000 912 345 desde un teléfono fijo.

Si lo prefieres puedes acudir a una de las agencias físicas donde un asesor te indicará los pasos que debes seguir.

Requisitos para aplicar

La Tarjeta Blue American Express Bancolombia, está pensada para los más jóvenes, sin embargo, no existe límite de edad. Para conseguirla debes cumplir con algunos requisitos exigidos entre los que se encuentran:

  • Ser mayor a 18 y hasta los 84 años.
  • Ingreso mensual a partir de $1.000.000.
  • Algunos documentos para comprobar la identidad y solvencia financiera, como documento de identificación, recibos de pago, constancia de afiliación a cuenta bancaria, entre otros.

El banco se reserva la autoridad para solicitar cualquier otra documentación para realizar el estudio correspondiente.

Sobre la tarjeta Blue American Express Bancolombia

El Grupo Bancolombia tiene como meta principal convertirse en un bastión de la economía de América Latina, por lo que sus esfuerzos están concentrados en bancarizar a la mayor cantidad de personas que estén en edad productiva. Para ello ha establecido alianzas importantes que le han permitido llegar a todo tipo de perfil de usuarios. Por esta razón, es uno de los dos bancos colombianos que trabajan con las tarjetas American Express.

American Express es una de las empresas dedicada a ofrecer productos financieros, con mayor proyección. Su actividad económica está diversificada y además de las tarjetas de crédito, ofrece tarjetas de servicio, cheques de viajero, servicios de banca y agencia de viajes.

Parte del éxito de esta empresa se basa en los diferentes incentivos que ofrece a sus clientes, además de los diferentes productos que ofrece. Por ejemplo, cuenta con un programa de lealtad, por medio del cual se obtiene un punto por cada dólar o su equivalente en otras monedas, cuando realiza una compra con la tarjeta.

Estos puntos acumulados son intercambiables por recompensas y premios como noches sin costo en hoteles, millas de viajero frecuente, alquiler de vehículo, entre otras.

Igualmente brinda un servicio de asesoría de viajes a nivel mundial, donde asesores de varias agencias ofrecen servicios de planificación de itinerarios que van desde la compra de boletos, reserva de hoteles, alquiler de vehículos ente muchos otros servicios.

Costos y comisiones

Como cualquier otro plástico, la Tarjeta Blue American Express Bancolombia, también genera costos por operación.

Entre algunos de las normas que rigen el sistema de recargos están las siguientes:

  • Aquellas compras en las que se difiera el cargo a una solo cuota no generará ningún recargo.
  • Aquellos pagos realizados en el extranjero serán diferidos de manera automática a 36 meses.
  • Aquellos retiros de efectivo en cajeros serán diferidos de forma automática a 24 meses.
  • Al solicitar la tarjeta por internet, la cuota de manejo durante los primeros seis meses es de $0, luego se ubica en los $26,090 al mes.
  • El interés mensual es de un 2,7561%.
  • El interés efectivo anual es de 38,5771%.

¿Para quién es la tarjeta Blue American Express Bancolombia?

Con la Tarjeta Blue American Express Bancolombia el Grupo Bancolombia está apostando por la incorporación de un sector de la población que tienen la fuerza, las ganas y el empeño en apostar por un desarrollo sostenible de la nación.

Esta tarjeta viene a cubrir un nicho que no estaba muy bien atendido, por lo tanto, hacer este movimiento representa un reto para la entidad, ya que existe la confianza de que los resultados serán muy buenos.

Por consiguiente, este instrumento financiero podrá ser utilizado por las nuevas generaciones para convertirse en un elemento activo de la economía del país donde se encuentre, contribuyendo de esta manera con el desarrollo individual y colectivo.

SOLICITA TU TARJETA AHORA

Atención al cliente

Para obtener información sobre los beneficios de esta tarjeta o cualquier otra duda, puedes comunicarte con el banco por diversas vías, llamando a los siguientes teléfonos fijos, +57(601)3430000 (Bogotá), +57(604) 5109000 (Medellín) o por la línea gratuita 01 80009 12345.

También puedes acudir a cualquier agencia cercana a tu localidad y consultar con los asesores financieros.

Siga nuestro sitio web para obtener más información sobre tarjetas y finanzas.