Buscando su recomendación...

Publicidade

Publicidade

Banca digital es la tecnología que permite a los bancos prestar servicios bancarios mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los bancos digitales se han vuelto muy populares en muchos países, como Colombia, porque ofrecen una serie de ventajas sobre los bancos tradicionales. Estas ventajas incluyen costos más bajos y conveniencia para los clientes.

Vea a continuación cuáles son los principales bancos digitales en Colombia y cómo están revolucionando el mercado financiero colombiano. Pero antes veamos algunas de sus características.

Advertisements
Advertisements

Características de los bancos digitales

Los bancos digitales pueden comenzar con una inversión inicial más pequeña, ya que la mayoría de los costos iniciales son para pagar el software adecuado y las conexiones a Internet.

Los bancos digitales también tienden a ser administrados por organizaciones más pequeñas con menos empleados en comparación con los bancos tradicionales.

La creciente popularidad de los servicios de banca digital ha facilitado que los consumidores realicen transacciones financieras en línea.

Estos servicios ahora son accesibles para casi todos gracias a las mejoras tecnológicas y el apoyo del gobierno.

Gracias a estos cambios, los nuevos negocios pueden crecer sin tener que preocuparse por el costo o la accesibilidad del cliente.

¡Eso significa más opciones para los consumidores, nuevas oportunidades de negocios y una mejor calidad de vida para todos los que viven en Colombia!

Nu Colombia

nubank colombia

Nu es parte de Nubank, una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo. Se define a sí misma como una empresa de tecnología dedicada a liberar a millones de personas de la complejidad financiera.

Nu Colombia tuvo muchos resultados sobresalientes como:

Crecimiento de clientes: Nu agregó 5,7 millones de clientes durante el trimestre, elevando el número total de clientes en Brasil, México y Colombia a 65,3 millones.

Esto representa un crecimiento interanual (YoY) del 57 %, lo que consolida la posición de Nu como una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo.

Calidad de los activos: Los indicadores adelantados se mantuvieron estables y la calidad de los activos continuó normalizándose después de la pandemia. Además, logró grandes resultados financieros, lo que lo convierte en un banco digital de lleno en la revolución del mercado financiero colombiano, tales como:

Ingresos: los ingresos totales para el segundo trimestre de 2022 alcanzaron un nuevo récord de $1200 millones, un 230 % más que el año anterior de FXN, impulsados ​​por la disponibilidad continua y la venta cruzada de su amplia cartera de productos financieros.

Capital: Nu continúa demostrando una sólida posición de capital con el capital ajustado de NuFin de $3900 millones al 30 de junio de 2022, el 79 % del cual está en efectivo y equivalentes de efectivo.

Nequi

nequi colombia

Nequi es una plataforma financiera 100% digital. Actualmente cuenta con más de 11.600.000 usuarios en Colombia y cerca de 257.000 en Panamá. Su propósito es brindar a las personas una mejor relación con su dinero, permitiéndoles lograr lo que quieren con él.

Nequi les permite generar rápidamente cuentas bancarias digitales desde sus teléfonos móviles sin hacer colas ni presentar papeleos. Y envíe y reciba dinero al instante desde y hacia sus contactos utilizando un número de teléfono móvil de forma gratuita.

Las cuentas digitales de Nequi te permiten organizar tu dinero, personalizar la forma en que lo administras e incluso proporcionar un poco de almacenamiento para imprevistos. Además de pagar con puntos Nequi.

Además, una de las cosas que hace de Nequi un banco digital que revoluciona el mercado colombiano es que cualquiera puede usar la aplicación Nequi, sin importar de qué banco sea cliente o si no tiene una cuenta.

Lulo Bank

lulu bank colombia

Lulo Bank es un banco digital con sede en Bogotá. Se estableció en junio de 2019 y dos años después obtuvo el certificado de apertura emitido por la Comisión Reguladora de Valores de China.

Convirtiéndonos así en el primer banco certificado del país sin sucursales físicas y con operaciones 100% alojadas en la nube.

Entre las razones por las que Lulo Bank está revolucionando el mercado financiero colombiano es que tiene cuenta de Remuneración Gratuita y cercana a la tasa CDT, pero totalmente usable.

Además, sus clientes obtendrán un reembolso del 0,5 % en las compras realizadas con su tarjeta de débito Lulo; cada mes, se devolverán a su cuenta 4×1000 movimientos que acumulen.

En palabras de la propia institución: Somos el primer banco 100% digital en Colombia, simple, creado desde cero, centrado en ti, con tecnología que te permite llevarlo en el bolsillo y monitoreado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

El banco virtual planea expandirse por Latinoamérica, ofreciendo facilidades de pago, organización y creación instantánea de cuentas bancarias.

Lineru

lineru colombia

Lineru és una alternativa que te permite solicitar un préstamo en su plataforma, combinando tecnología digital y financiamiento en Colombia. Para poder ser parte de la plataforma y aprovecharla, debes ser mayor de edad y residir en Colombia.

Su forma de revolucionar el mercado financiero colombiano es la siguiente:

La empresa se basa en tecnología que permite a los usuarios solicitar crédito 100% en línea en un tiempo récord de menos de 24 horas. Utilizando su propio modelo de crédito, Lineru puede identificar si un usuario es apto para otorgar crédito.

O sea, esto permite a los usuarios que no tienen más remedio que “gota a gota” acceder a dichos créditos en personas jurídicas que les ayudan a crear historiales crediticios y tienen políticas sólidas para otorgar y cobrar esos créditos.

En conclusión, las Fintechs, conocidas también por provocar este tipo de revoluciones financieras, son el presente y futuro del mercado en lo que a transacciones y dinero se refiere.

Estos bancos recurren a la inteligencia artificial y la automatización para satisfacer las nuevas demandas de hiperconectividad y big data.

Por eso, cada día tenemos más opciones para obtener tarjetas virtuales solicitadas por nuestros teléfonos móviles, pagar servicios en línea y comprar productos desde nuestros hogares, reduciendo tiempos y permitiendo el control y análisis de nuestros gastos.