Buscando su recomendación...

Publicidade

Publicidade

Cada año, docenas de nuevos bancos abren sus puertas en toda Argentina para atender a la creciente base de consumidores y la población adinerada del país.

Como una de las regiones más prósperas de América Latina, muchas empresas eligen establecerse allí en lugar de otras regiones del continente.

Esto la convierte en una de las mejores regiones de América del Sur en lo que respecta al crecimiento empresarial y la demanda de los consumidores. Conoce en este artículo los 5 bancos más grandes de Argentina, y un poco de sus respectivas historias.

Advertisements
Advertisements

Banco de la Nación Argentina

banco de la nacion argentina

El Banco de la Nación Argentina (BNA), más conocido como Banco Nación, fue constituido el 26 de octubre de 1891, por iniciativa del presidente Carlos Pellegrini.

El banco fue creado debido a la crítica situación del sistema financiero argentino, cuando era necesario impulsar la agricultura, la ganadería y diversas actividades relacionadas con el modelo agroexportador iniciado en Argentina a fines de siglo. diecinueve.

Desde 1888, la sede del Banco Nacional se encuentra en un gran edificio a media cuadra entre las calles Rivadavia, Reconquista, 25 de Mayo y Piedad (hoy Bartolomé Mitre).

La propuesta ganadora fue la de Alejandro Bustillo, construida en dos fases entre 1940 y 1955. El edificio se ha convertido en uno de los más icónicos de Buenos Aires, dando origen, por ejemplo, al actual logo de la institución, el pórtico y frontón de estilo griego.

Banco de la Nación emplea a 18.057 a nivel nacional y 238 en el exterior. A su vez, tiene una fuerte presencia en Argentina, gracias a un total de 6.322 sucursales y 2.054 cajeros automáticos en muchas localidades del país.

De esta manera, incluso en pueblos relativamente pequeños, la Sucursal del Estado es uno de los edificios principales, generalmente ubicado cerca de la plaza central.

Banco de Galicia y Buenos Aires

banco galicia

Banco de Galicia y Buenos Aires fue uno de los primeros bancos privados de Argentina, fundado en 1905.

Brinda a clientes individuales y corporativos diferentes tipos de servicios financieros a través de diferentes canales, incluyendo a través de una extensa red de sucursales en el país y banca electrónica.

Banco Galicia fue fundado en 1905 por un grupo de empresarios de la comunidad gallega en Argentina, y sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en 1907.

El tejido empresarial creció significativamente a fines de la década de 1950 y ha seguido ampliándose hasta las 326 sucursales que tiene actualmente, desarrollando su potencial y ganando su reputación como un banco innovador, ahora considerado líder y referente en la industria bancaria nacional.

A fines de la década de 1950, Banco Galicia lanzó FIMA Acciones, un fondo de inversión de capital, y creó el antecesor de Galicia Asset Management, una empresa de gestión de activos.

En 1979 inauguró la primera red de cajeros automáticos del país con 4 de los principales bancos del sistema financiero.

Entre 1995 y 1999, Banco de Galicia adquirió participaciones accionarias en varias entidades y formó varias sociedades no bancarias que brindaban servicios financieros y seguros.

En el año 2000 lanzó el primer portal de Internet financiero en Argentina y en 2006 lanzó el primer servicio de pago móvil en Argentina con un banco.

Banco de la Provincia de Buenos Aires

banco provincia

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (comúnmente conocido como Banco Provincia) es un banco público de Argentina.

Fundado en 1822, es el banco más antiguo de América Latina y el primer emisor de billetes y cheques nacionales; actualmente uno de los más importantes de Argentina

Su nombre original fue Banco de Buenos Ayres y fue la primera sociedad anónima del país. También fue el primer banco de América Latina.

En los primeros años funcionó en un área del “Faro”, hasta 1826 cuando se instaló en el antiguo consulado. En el mismo sitio histórico de la actual calle San Martín 137, se encuentra desde entonces el edificio central del banco.

Históricamente, el Banco Provincia ha sido descrito como una institución incluyente. Alrededor de 1960, ingresó el primer trabajador discapacitado a la empresa, iniciando así una cultura interna que promueve la diversidad en todas sus formas.

El bicentenario encuentra al Banco Público de Buenos Aires nuevamente inmerso en su rol histórico de apoyo al sector productivo ya la vanguardia del sistema financiero argentino en materia de innovación tecnológica.

El último hito de su historia se dio en abril de 2020 cuando relanzó la billetera digital Cuenta DNI, una herramienta financiera incluyente con 5,5 millones de usuarios que está transformando el sistema de pagos en la provincia de Buenos Aires.

BBVA Argentina

bbva argentina

BBVA Banco Francés, filial del Grupo BBVA español, es la segunda institución financiera más grande del sector privado argentino.

Fue fundado el 14 de octubre de 1886 como Banco Francés del Río de la Plata, período de la historia argentina en el que surgió un gran número de entidades de este tipo, muchas de las cuales desaparecieron rápidamente debido al Pánico de 1890.

En 1926 se inauguró la nueva sede de la entidad en la esquina de las calles Bartolomé Mitre y Reconquista en el centro financiero de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la primera mitad de la década de 1980, Banque de France duplicó el número de sucursales en tres años, consolidando sucursales minoristas y al mismo tiempo encontrando formas de otorgar préstamos a empresas medianas.

Entre 1986 y 1989, Banque de France entró en una empresa conjunta con Bankers Trust Company para desarrollar la banca de inversión.

A marzo de 2006, BBVA Banco Francés contaba con 232 sucursales minoristas y 27 sucursales dedicadas a pequeñas y medianas empresas en todo el país.

En 2012, se convirtió en patrocinador principal de dos de los clubes de fútbol más exitosos de Argentina, con el logo “BBVA” o “BBVA Francés” impreso en el frente de la camiseta. En marzo de 2019 se anunció el cambio de marca de “BBVA Francés” a “BBVA”.

El banco ofrece una gama de productos y servicios financieros y no financieros a clientes institucionales y corporativos. Opera una red de 245 sucursales, incluidas oficinas enfocadas en el mercado medio. El banco tiene su sede en Buenos Aires.