Buscando su recomendación...

Publicidade

Publicidade

En los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnologías y la globalización han cambiado drásticamente el mercado laboral.

Esto ha significado que muchas personas estén buscando formas alternativas de generar ingresos para garantizar su estabilidad financiera.

Además, el dinero extra le quitará parte del estrés y lo ayudará a lograr la tan esperada independencia financiera. Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando ejemplos de otras fuentes de ingresos.

Advertisements
Advertisements

Si bien hay varias maneras en las que una persona puede generar fuentes adicionales de ingreso, aquí se presentan 5 maneras en las que una persona puede lograrlo para 2023:

¿Cuáles son las fuentes de ingresos?

Las fuentes de ingresos son las diferentes formas en que un individuo o empresa genera ingresos.

Por lo general, una persona tiene una sola fuente de ingresos, generalmente el salario que recibe por su trabajo. Sin embargo, gracias a Internet, ahora es posible ganarse la vida a través de fuentes de ingresos distintas a los estrictamente salariales.

De hecho, hoy es posible trabajar para una empresa a cambio de un salario y otras fuentes de ingresos que se pueden utilizar en su tiempo libre.

Ventajas de tener una fuente de ingresos extra

Si tienes algo de dinero extra, puedes invertir en tu negocio para permitirte expandir tus servicios y aumentar tus ganancias.

También puedes usar los ingresos extra para ahorrar para tu jubilación o para comprar una casa. Puede que incluso quiera usar parte del dinero para financiar unas vacaciones. Vea algunas ventajas de tener una fuente extra de ingresos:

  • Se puede tener una mayor flexibilidad económica;
  • Flexibilidad de horario;
  • Tienes mayor seguridad financiera;
  • Aumentas tus ingresos;
  • Aumentas tus ahorros e incluso tu pensión;
  • Te ayudas a ti mismo a pagar tus deudas;
  • Usas tu conocimiento o talento.

En primer lugar, ten claro cuáles son tus objetivos

Primero, es importante tener claridad sobre sus objetivos financieros y prioridades. Una vez hecho esto, sería recomendable explorar oportunidades comerciales tales como invertir en acciones o bonificaciones bursátiles con mirada a largo plazo.

Así mismo existen otros productos e instrumentales financieros existentes tales como bonos corto plazo y depósitos a plazo que ofrecen interés extraordinarios para generar ingreso adicional con relativa facilidad.

Empleo

El empleo, ya sea extra, o incluso el principal, es una gran fuente de ingresos, y la más común.

Pero aquí te proponemos el empleo como un extra, que puedes realizar prestando servicios a terceros oa una empresa.

Actualmente, este trabajo puede ser un trabajo formal (siempre que las horas no coincidan con su trabajo estándar), o incluso un trabajo con una relación contractual.

También existen trabajos que se contraten a través de una persona jurídica, en los que usted, al tener un CNPJ, puede trabajar, y al final del mes, emitir facturas por sus servicios a la empresa.

Y las actividades realizadas abarcan los más diversos segmentos. Ya sea vendiendo a una empresa, escribiendo, creando contenido, principalmente debido al rápido avance de internet. Incluso puede estar brindando servicios de reparación o reparación.

Es decir, depende de ti especializarte en algún tema, o buscar empresas que estén buscando lo que tú haces, y generar pronto tus ingresos extra.

Rentas

Los bienes raíces son otra estrategia popular de ingresos pasivos. Puede ser dueño de una propiedad y cobrar el alquiler de los inquilinos sin mucha administración activa. Es una opción atractiva para quienes tienen el capital para invertir.

Los inversionistas en bienes raíces a menudo tienen una gran cantidad de ventajas sobre los demás. Pueden comprar propiedades a precios reducidos, alquilarlas a un precio más alto y obtener una ganancia realista a largo plazo.

Además, pueden diversificar sus carteras y asegurarse de que su dinero está mostrando un buen rendimiento, independientemente de las fluctuaciones del mercado.

Los inversionistas en bienes raíces también pueden obtener una acumulación de ganancias significativas a lo largo del tiempo.

Además, los inversores de bienes raíces pueden obtener una serie de beneficios fiscales, lo que significa que incluso si no obtienen ganancias, todavía pueden ahorrar dinero en el proceso.

Regalias

Si tienes un talento, una afición, eres un experto en una determinada materia, es el momento de aprovecharlo al máximo y obtener un canon, es decir, delegas los derechos de lo que haces en otros y obtienes dinero por tus creaciones.

Un ejemplo de esto podrían ser cursos online, textos, libros, sesiones de fotos, diseños, ilustraciones, etc. y ponlos a disposición a través de las plataformas que los venden y obtendrás un dinero extra para tu trabajo y negocio.

Dinero por dividendos

Un dividendo es la cantidad que una empresa distribuye a los inversores. Si posee acciones en una empresa, recibirá una parte de los fondos distribuidos por la empresa.

Esto significa que si posee acciones que pagan dividendos, no solo obtiene dinero que la empresa distribuye de vez en cuando en forma de dividendos, sino que también tiene la opción de obtener ganancias de capital.

La cantidad que recibe es determinada por la junta directiva de la compañía. Es muy importante tener en cuenta que si los rendimientos de la empresa son exitosos, es probable que aumente el porcentaje destinado a los dividendos y obtenga más dinero.

Negócio

Además del trading financiero es importante explorar oportunidades de ingreso por servicios tales como consultoría online o de investigación académica.

Ambos puestos no tienen gran rentabilidad y requieren poco capital inicial para invertir y generar ingreso extra aunque podrán requerir ciertos conocimientos específicos en el sujeto que se alegue solicitar los servicios.

Por último, pero en ningún caso menor significativo el uso de internet para crear sitios web o comercio electrónico que tengan diferentes mecanismos pagos y transacciones.

Por medio de las cuales puedan generarse ingresos adicionales y permanentemente en 2023; esta alternativa requerirá de gran planificación y tiempo hasta el momento de su desarrollo, pero puede ser una buena fuente de ingresos a largo plazo.